Madrid Design Festival
Mejor pídeselo al diseño

El diseño es la respuesta

El Madrid Design Festival quería lanzar un mensaje esperanzador, mostrando el diseño como el posibilitador de un futuro más próspero. Y lo quería hacer en un momento en el que la pandemia, la crisis, etc. habían hecho del mundo un lugar más incrédulo. En el que la prosperidad no nos parecía fácilmente alcanzable, sino que creer en ella era más bien un acto de fe. Por eso, invitamos a la gente a creer en aquello que presenta soluciones reales a grandes problemas de la humanidad. Les invitamos a creer en el diseño. 

Para revindicar el poder transformador del diseño para conseguir un futuro más próspero, decidimos contraponerlo a diferentes creencias a las que acudimos en busca de prosperidad. Como la religión, el esoterismo o la superstición. Ofreciendo el diseño como la alternativa que nos permite solucionar problemas reales y cumplir nuestros deseos.

Con esta campaña seguimos dando forma al concepto "Rediseñar el mundo", pero no solo reivindicamos el poder transformador del diseño, sino que le damos una capa más emocional, presentándolo como una herramienta para llegar a un futuro más próspero. Así, pasamos de presentar el diseño como algo funcional, a empatizar y mostrar nuestra sensibilidad con los problemas de la sociedad.

Descubre más de Madrid Design Festival