Hacer más que decir
En los momentos de crisis es cuando más radical debe ser una marca en la aplicación de su propósito y razón de ser. Consciente de ello, el Banco Sabadell lanzó un mensaje claro, inequívoco, a la sociedad española. Ejerció el liderazgo que se espera de un gran banco de empresas comprometiéndose públicamente a la financiación y el mantenimiento del tejido empresarial de este país. Más aún, con la legitimidad que le daba el know how adquirido a lo largo de sus 130 años de historia y su experiencia lidiando con otras terribles crisis, no le tembló el pulso a la hora de afirmar sin ambajes que había que apostar por las empresas como la mejor solución para volver a generar riqueza y empleo.
Salir de la mayor crisis económica que ha vivido el mundo desde la Segunda Guerra Mundial y reactivar la economía de un país que ha visto caer su PIB más del 10% no iba a ser fácil. Había que poner de nuevo en marcha a todo un país. Banco Sabadell combinó su discurso de compromiso y apoyo inequívoco a las empresas con unas imágenes de país en movimiento, dispuesto a dejar atrás la crisis, a avanzar. Un recurso visual que, sin necesidad de palabras, invitaba a la sociedad española a seguir la estela de las empresas, levantarse y ponerse también en marcha.
Conseguimos girar la actividad de la web, para clientes del banco, y de su plataforma. En tan solo 15 días el banco consiguió realizar más de 60.000 operaciones con empresas. Además, la entidad puso en disposición a más de 3.500 gestores para facilitar un buen acompañamiento cuando más lo necesitaban sus clientes. Una vez más, Banco Sabadell volvió a ser la entidad más eficiente en inversión publicitaria.