Viajes El Corte Inglés
El barquito chiquitito

Cuando la realidad supera la canción

En 2019, en una situación sin precedentes, los cruceros dejaron de operar. Después de muchos meses, a finales de 2021 al fin volvieron al mar. Esta ha sido una campaña especial. Tras unas circunstancias excepcionales, al fin el momento de planificar el próximo crucero es ya era realidad. Se llevó a cabo un pretest en el que los tres atributos más importantes a la hora de contratar un viaje eran: precio, confianza y seguridad, por lo que teníamos que reflejarlos en las piezas de la campaña.

Viajes El Corte Inglés celebraba la vuelta de los cruceros tras la pandemia. Para ello nos basamos en una canción icono de nuestra cultura popular, alojada en el corazón de todos: "El barquito chiquitito". Curiosamente, una alegoría de lo que estaba ocurriendo. La campaña no solo conectó con “cruceristas”, lo hizo con todos. Padres, niños… cualquiera que hubiera cantado alguna vez la canción. La campaña cuenta el tránsito de una familia desde el hogar hasta el barco; un pequeño viaje dentro del viaje.

El Corte Inglés apareció el primero en el ranking de recuerdo espontáneo (16,7%). A nivel global la campaña obtuvo un 33,2% de notoriedad. La valoración media de la campaña fue de 7,25 sobre 10, siendo los más satisfechos aquéllos que habían contratado un viaje con VECI y los mayores de 55 años. Tras la campaña se apreció una clara mejoría en la predisposición para contratar con Viajes El Corte Inglés, siendo la que obtuvo mejor índice y valoración media.

Descubre más de Viajes El Corte Inglés

Siguiente
Gilead Sciences
Cuadros con esperanza