Sin tapujos y con naturalidad
La falta de conversación sobre la menstruación perpetúa los mitos y la desinformación, hace que la gente se preocupe por lo desconocido, la lleva a soportar molestias físicas y da lugar a una falta de conocimiento que todavía hoy nos frena a todas, sobre todo a las más jóvenes. En esta campaña internacional quisimos centrarnos en sus principales barreras y miedos para, de manera muy didáctica, enseñarles sobre el uso y los beneficios de los tampones.
La campaña contó con tres versiones, enfocadas a los mercados de España,
Reino Unido y Francia. En cada versión, planteamos una serie de piezas, rodadas por Isabel Coixet, en las que recurrimos a famosas y un tono muy cercano, para dar respuesta a las dudas de las jóvenes consumidoras. La elección de las protagonistas y de un casting creíble y cercano para cada país, junto con la elección de insights adecuados, fue clave. En los spots convertimos un cuarto de baño en un confesionario, donde nuestra protagonista (Eva Soriano) da pie a conversaciones espontáneas en las que responde a las chicas para que pierdan sus miedos.
Normalizamos las conversaciones sobre la regla y desmontamos los mitos de las usuarias jóvenes. Aparte de España, Reino Unido y Francia, la campaña también se difundió en otros países como Portugal, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos.