Bienvenidxs al club
Voll-Damm cuenta con un incondicional grupo de fans. Un activo poderoso que exige a la marca ser más ambiciosa cada año y en cada una de sus campañas. En 2023 y 2024, la apuesta para conectar con la audiencia fue la escena musical, en el marco del FSTVL·B. Un festival de marcado carácter alternativo que, como la doble malta, no es para todos. Y una oportunidad única para expresar, precisamente, el orgullo de pertenecer a una comunidad con carácter. Un "club" que une tanto a los fans de la marca como de la escena musical alternativa.





La estrategia de activaciones de Voll-Damm se fundamenta en diseñar ediciones limitadas que son mucho más que eso: son el contenido para expresar una actitud y un posicionamiento en cada oportunidad de colaboración y patrocinio. En el caso del FSTVL·B, la camiseta deportiva creada por la marca construye el discurso alrededor de su comunidad de fans, el sentimiento de pertenencia y orgullo.
En 2023 la marca diseñó la camiseta Voll-Damm x FSTVL·B en colaboración con Meyba. En el año 2024, la nueva camiseta oficial fue creada con la icónica marca Umbro y el estudio Bendita Gloria, donde se apeló al universo del "club" deportivo y, de nuevo, al orgullo de pertenencia. Inspirada en las equipaciones de los años 2000, la edición de 2024 destacaba por sus acabados reflectantes en la parte frontal y posterior, una idea de diseño que permitía a la marca destacar por encima de todo en la noche festivalera. Esta camiseta estuvo disponible en la tienda de Damm.





La camiseta del 2023 agotó los stocks en menos de 24 horas en shopdamm.es, provocando el deseo de conseguirla entre todos los fans y el target joven en general, reforzando el posicionamiento de la marca. La lista de espera llegó a tener 4.000 personas y condujo a la marca a producir una nueva edición de este ítem.
A raíz del éxito, en 2024 se lanzó una estrategia de "early bird shopping" para conseguir la nueva edición de la camiseta los meses previos al festival, sin conocer su diseño. 200 camisetas estuvieron disponibles durante 48h en la web, aunque se agotaron mucho antes. El lanzamiento oficial se realizó en los días previos al FSTVL·B, con la venta en la shop y en el propio evento, agotando así las existencias.