Una salsa ridículamente polémica
¿Echar kétchup a la pasta? Pocos debates culinarios polarizan más las redes. Una polémica que atañe a Heinz especialmente en el Reino Unido, por ser el creador del kétchup más famoso del mundo, pero también por haber lanzado una gama de salsas de pasta en este mercado. Aprovechando esto, decidimos avivar aún más la polémica ideando una salsa de kétchup Heinz específicamente para pasta. Y lo hicimos con un toque de ironía, en una campaña que interpelaba a los consumidores para que decidieran ellos si este producto era (o no) “ridiculously wrong”.
Para generar ruido antes del lanzamiento, la agencia ideó un teaser recuperando la famosa campaña "Pass the Heinz" que apareció en la serie "Mad Men". A continuación, la campaña se desarrolló en dos canales: publicidad exterior y redes sociales. En exterior, en Londres, Manchester, Birmingham y Liverpool, se difundieron carteles mostrando el nuevo producto siendo usado con todo tipo de pasta. En redes, se llevó a cabo una estrategia de influencers que buscó generar debate alrededor del producto, enviándoselo a ingleses relacionados con Italia y a perfiles más foodie.
Para el World Pasta Day sumamos a Heinz Italia a la polémica, habilitando una valla en Milán con un número de teléfono para que los italianos pudieran hacer llegar sus quejas a Heinz UK.
Heinz Tomato Ketchup Pasta Sauce se lanzó como una edición especial limitada, que contó con una gran distribución en la cadena de supermercados Tesco. La campaña estuvo presente en material exterior y en redes sociales. En esta última plataforma, la campaña obtuvo un 40% más de impresiones y un 80% más de alcance de lo que se había planeado al inicio. Además, la campaña también consiguió más de 45 millones de impresiones de relaciones públicas en noticias y páginas de marketing.
Respecto a la activación en Milán, centenares de italianos llamaron al número de teléfono que se les proporcionó para dejar sus quejas a Heinz UK. "Sufrí menos por el penalti en el mundial de fútbol de 1994" fue alguno de los comentarios por parte de los italianos.






