Manual de instrucciones
para alemanes
Kraft Heinz lanzó en el mercado alemán un nuevo producto: Heinz Tomato Frito. Sin embargo, esta salsa de tomate tan popular en los países mediterráneos era una completa desconocida en el mercado germano. La mayoría de los consumidores alemanes no conocía ni sus ingredientes ni sus posibles usos. Por esta razón, el reto, más que lanzar un nuevo producto, era lanzar una nueva categoría, sin perder la apropiación de marca. Más que un hándicap, el completo desconocimiento era la mejor excusa para explicar todas las bondades de la salsa contraponiéndolas a las del único producto de la marca conocido en el mercado germano: el Kétchup Heinz.
Toda la campaña se construyó bajo el claim “Your Heinz for cooking”, diferenciando Heinz Tomato Frito de Heinz Tomato Kétchup. A través de gráficos y un tono sobreexplicado, describimos cada una de las diferencias entre ambas salsas casi como si de un manual de instrucciones se tratase, todo ello buscando potenciar el tono humorístico y sarcástico de la campaña.






