Burger King
Long live the King

Un lugar para los príncipes destronados

Burger King necesitaba aumentar su consideración entre las familias frente a su competidor número 1, para convertirse en su opción favorita a la hora de salir a comer en familia. Para ello, teníamos un reto claro: crear un enfoque basado en una verdad de consumidor con la que se identificaran rápidamente. Una verdad humana, cercana, universal, que mostrara la realidad de las familias hoy en día, lejos de la perfección, con el espíritu no convencional y desafiante que tanto caracteriza a Burger King.

Dimos con un insight clave, el “síndrome del príncipe destronado”: cuando llega a la familia el segundo hijo, el primogénito queda destronado. Una verdad tan sencilla y directa, que decidimos mostrar a través de las emociones de rechazo y decepción de hermanos mayores reales, ofreciendo Burger King como el lugar donde siempre mantendrán su corona.
El resultado: una pieza audiovisual, construida con videos ya existentes de familias reales publicados en internet y redes sociales, que incluye un compendio de reacciones diversas y sorprendentes a la llegada de un nuevo hermano pequeño y que culmina con el disfrute que todo hermano mayor puede encontrar en Burger King, donde siempre será el rey.

Además, la campaña cuenta con varias piezas de exterior y prensa, que consiguen trasmitir la crudeza del insight a través de retratos familiares tratados con el mismo humor que la pieza TV, un humor "canalla", a través de la perspectiva de los niños, pero dirigiéndonos a los padres con humor.

La campaña se lanzó en el Reino Unido a pocos días del Siblings’ Day, el Día de los Hermanos, que se celebró el 10 de abril. En Brasil, el lanzamiento de la campaña coincidió con el Día de la Madre.  

En el Reino Unido conseguimos más de 227 millones de impresiones en tan sólo dos semanas. Incentivó la conversación en redes sociales, consiguiendo participación de todo el país con más de 220.000 interacciones. Incrementamos las ventas de menús infantiles en un 36% (vs el período anterior). Se incrementó en 2pp el ticket medio vs la promo anterior.

También ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo cuatro metales en El Sol, un bronce en Premis Impacte y dos shortlists en Cannes.

Estos resultados han animado a distintos mercados europeos y latinoamericanos  a difundir la campaña.

Descubre más de Burger King

Siguiente
Heinz
AI Cookbook