Fundación Telefónica
Fundación Telefónica

Tecnología para un mundo más humano

En 2023, Fundación Telefónica confió en nosotros para llevar su ecosistema digital al siguiente nivel. Nuestra misión: redefinir su identidad en el mundo digital y diseñar una estrategia de contenidos innovadora que potenciara su impacto en redes sociales, web y newsletters.

A través de un análisis exhaustivo de la competencia y una escucha social activa, identificamos oportunidades clave y comprendimos a fondo las necesidades del entorno. Con esta valiosa información, creamos una estrategia transversal que optimiza la experiencia del usuario en áreas fundamentales como Empleabilidad, Acción Social, Educación, Cultura y Marca.

El resultado fue una transformación digital que no sólo fortaleció la identidad de Fundación Telefónica, sino que también elevó su conexión con la audiencia, consolidándola como un referente en su sector. Cada acción se diseñó estratégicamente para aportar valor, generando un ecosistema de comunicación cohesionado que refuerza la esencia de la marca. 

La evolución es notable. Redefinimos el look&feel de Fundación Telefónica, incorporando nuevas tendencias alineadas con su propósito, lo que se tradujo en una presencia digital más dinámica, atractiva y efectiva. Y los números lo confirman: más de 200 artículos publicados en la web, más de 100 boletines enviados y una estrategia que impulsó su alcance e influencia en cada uno de sus ejes de acción. 

Y los impactos son tangibles. En Empleabilidad, uno de sus pilares clave, más de 7.000 personas se formaron en Campus 42 y más de 19.000 participaron en los cursos de Conecta Empleo, durante el último año. En Acción Social, la movilización alcanzó cifras récord: el Día Internacional del Voluntariado de Telefónica reunió a más de 240.000 voluntarios y benefició directamente a 22.000 personas, demostrando el inmenso poder de la colaboración. 

Y eso no es todo. La estrategia digital amplificó el impacto de estas iniciativas, logrando más de 25 millones de impresiones en redes sociales, 2.5 millones de visualizaciones y consolidando una comunidad de 80.000 personas comprometidas con el cambio.

Hemos dado grandes pasos, pero lo mejor aún está por venir. Esto no es sólo un proyecto, es una transformación que marca el camino del futuro digital. Y Fundación Telefónica ya estamos liderando el cambio.

Descubre más de Fundación Telefónica

Siguiente
Greenpeace
Juega por el futuro