Daiichi Sankyo
El colapso

Alerta amarilla

El accidente cardiovascular es la principal causa de muerte en España, con 120.000 fallecimientos anuales. Además, una encuesta nacional que realizamos reveló que la población española subestima el riesgo de tener altos niveles de colesterol LDL. Ante esta situación, Daiichi Sankyo quiso visibilizar el problema con una acción impactante que fomentara la conversación.

Para visibilizar este problema, colapsamos arterias en el centro de Madrid, mostrando que un poco de colesterol no es alarmante, pero su exceso puede obstruir las arterias del corazón y afectar el riego sanguíneo. Vestimos a diez personas de bolas de colesterol, cada una con una letra de la palabra "colesterol". Una acción de street marketing que permitió combinar un enfoque divertido con la seriedad del mensaje, logrando así una cobertura mediática orgánica. 

Con más de dos millones de euros del retorno de la inversión y 184 apariciones en prensa, tanto online como medios convencionales (TV y radio), conseguimos llegar a más de 295 millones de personas.

Descubre más de Daiichi Sankyo

Siguiente
Imagina Más
Mupis