GSK
Contigo

Un corto que desenmascara al Herpes Zóster

Muchas personas creen que la varicela desaparece tras la infancia, pero el virus que la causa permanece latente en el cuerpo y puede reactivarse años después en forma de Herpes Zóster, una enfermedad que afecta a una de cada tres personas, provocando un dolor intenso y prolongado. Para generar conciencia y fomentar la prevención, en 2025 creamos junto a GSK la campaña “Contigo”. Partiendo de un problema poco visible, hablamos a mayores de 65 años usando un símbolo cultural cercano: la serpiente, vinculada visualmente a las marcas del zóster, logrando una conexión emocional con la audiencia y motivando a actuar antes de que el virus “se revele”. 

El cortometraje animado, ilustrado a mano, narra la historia de un niño y su serpiente de peluche tras superar la varicela. Décadas más tarde, la serpiente reaparece inesperadamente, esta vez como una presencia inquietante y amenazante, simbolizando el regreso del virus como Herpes Zóster. El cambio visual, de tonos cálidos e inocentes a rojos intensos y dolorosos, muestra cómo algo que parecía inofensivo en la infancia puede transformarse en una experiencia de dolor extremo en la adultez.

"Contigo" logró conectar profundamente con la audiencia a través del cortometraje, que se difundió en la web y canales propios, generando una respuesta significativa en el público objetivo. El proyecto cobró aún más fuerza con una presentación especial en el Palacio de la Prensa de Madrid, conducida por Cayetana Guillén Cuervo. En este evento, además de estrenar el corto, contamos con la participación de especialistas que ofrecieron una mirada experta sobre el Herpes Zóster, ampliando la comprensión sobre una enfermedad poco visible, pero de gran impacto.

Descubre más de GSK

Siguiente
Telefónica y Movistar Team
Somos Gregarios