El poder de la colaboración
Para seguir sorprendiendo al consumidor, propusimos a Kraft Heinz New Ventures crear una salsa de tomate con vodka inspirada en el "Penne alla Vodka" de Gigi Hadid, una receta de los años 80 que se hizo enormemente viral. ¿Y qué podría dar más que hablar que crear esta salsa en colaboración con Absolut, el vodka premium por excelencia? Así fue cómo se lanzó la primera salsa para pasta con vodka y tomate del Reino Unido, una alianza estratégica entre dos marcas icónicas que resultó muy beneficiosa para ambas.
La apreciada receta se lanzó en una campaña inspirada en los famosos anuncios de Absolut de los años 80, una de las campañas más reconocidas de todos los tiempos, caracterizada por un diseño visual inconfundible. Lo que hicimos fue rendir homenaje a estas piezas gráficas icónicas, añadiéndoles un toque Heinz, con diferentes ejecuciones que presentaban los eslóganes: ‘Absolutely Heinz. Ridiculously Good’, ‘Absolutely Tomato. Ridiculously Good’, ‘Absolutely Pasta. Ridiculously Good” y ‘Absolutely Foodie. Ridiculously Good’.
El resultado de esta colaboración fue absolutamente asombroso. A nivel de ventas, aunque no era el objetivo principal, se duplicaron las previsiones. Además, fue el producto estrella de la marca que le permitió convertirse en líder de la categoría de salsas para pasta en la cadena de supermercados británicos Waitrose. Por otro lado, se ganaron más de 500 millones de impresiones en los medios de comunicación, se creó una conversación social inmediata donde #Absolutelyheinz alcanzó 6,6 millones de visualizaciones y se crearon nuevas relaciones con personas influyentes que llegaron de forma proactiva a la marca.



