El primer libro de recetas para inteligencia artificial
Tras el éxito de la primera campaña de tomates culinarios Heinz, Heinz Tomato Open Sauce, que prometía mejorar las habilidades culinarias de cualquiera, decidimos demostrarlo ayudando a quien peor lo estaba haciendo: la inteligencia artificial. Y es que, aunque la IA es capaz de crear casi cualquier imagen imaginable, cuando se le encomienda la tarea de crear una imagen de comida suele ofrecer resultados sorprendentes: desde tomates monstruosos y porciones grotescas hasta salsa salpicada por todas partes.
Aprovechando sus más de 150 años de experiencia con tomates, Heinz creó el primer libro de recetas para IA: una colección de prompts que, cuando se dan a la IA, crean deliciosas imágenes de comida y recetas que se pueden seguir desde casa. Desarrollado por chefs de Heinz y un experto en IA, el AI CookBook incluye más de 30 recetas con instrucciones específicas para que la IA pueda lograr “cocinar” una imagen perfecta, gracias al ingrediente clave que eleva cualquier comida, incluso las digitales: tomates Heinz. Los amantes del tomate ahora pueden crear recetas perfectas tanto digitalmente, como en la vida real, descargando gratuitamente su versión online. Si la IA generativa está aquí para quedarse, es importante dar acceso abierto a la magia del prompting a cualquiera que quiera crear las mejores imágenes de recetas con el estándar Heinz utilizando los últimos y más avanzados modelos GenAI.
La versión electrónica del Heinz A.I. Cookbook se puede descargar gratuitamente en aicookbook.heinz.co.uk y se entregaron copias físicas del libro a un puñado de afortunados influencers del Reino Unido. La campaña tuvo lugar en forma de activación de relaciones públicas y campaña en redes sociales.


La campaña generó miles de visitas a la web de Heinz y, a raíz del lanzamiento del libro, se generaron más de 5.000 imágenes a partir de las indicaciones del recetario. Además, la campaña consiguió un CTR del 6,5% en paid media frente al promedio del 2-3% de la categoría y la marca mejoró en 4,2pp su percepción de “marca moderna”.
