Los aliados de las familias que compran bien
El objetivo de comunicación de ALDI en 2025 era seguir creciendo en consideración, aumentando la percepción de valor consiguiendo que cada vez más personas confíen en ALDI. Para lograrlo, la cadena de supermercados evolucionó su posicionamiento para consolidarse como el aliado de las familias para comprar bien, ofreciendo el mejor precio sin tener que renunciar a la calidad. Manteniendo su código de comunicación, seguimos conectando emocionalmente con las familias a través de AL y DI, contando de forma sencilla por qué ALDI es la mejor elección.
El nuevo claim de la marca “Qué poco cuesta comprar bien” sintetizó este cambio de enfoque: no se trata sólo de precios bajos, sino de una propuesta equilibrada entre calidad, facilidad y confianza. Para darle contenido real a esta idea, nació “ALDI TOUR”: una plataforma creativa que traslada mensajes estratégicos (productos frescos, de bazar, productos ilusión...) de forma simpática, cercana y con humor. AL y DI, como prescriptores, salen del supermercado para llevarse a las familias a un campo, una quesería y una carnicería, entre otros, para enseñar cómo se elaboran los productos de ALDI y por qué comprar en ALDI significa comprar bien, reforzando el valor de acertar siempre en la compra.
“ALDI TOUR” tuvo un impacto directo en la evolución de los resultados de la marca consiguiendo, pocas semanas después de su lanzamiento, la mejor cuota de mercado semanal del año (2,14%) con un crecimiento de +0,21 puntos porcentuales respecto a la misma semana de 2024. Este resultado refleja un crecimiento sostenido y una evolución positiva que refuerza la posición de ALDI en el mercado. La campaña fue clave para seguir construyendo en la consideración de la marca por parte de las familias, como lugar habitual donde hacer la compra.




