El espíritu asturiano
Voll-Damm llegó a Asturias con una campaña que rinde homenaje a la esencia del Principado: su tenacidad, su espíritu libre y su manera de ser, que bien podrían resumirse en una sola expresión: "Doble o Nada". Ser Doble o Nada es ser el norte del norte. Mar en montaña. Trueno y gaita. Covadonga y María Luisa. Es el Carmín, Xiringüelu, La descarga, San Mateo. Folixa y dar el callo. Es azul, gris acero, negro carbón, y, sobre todo, verde. Asturias es Doble o Nada. Como también lo es Voll-Damm quien, desde su origen, ha celebrado su carácter único: una cerveza con el doble de sabor y de fuerza. Una tierra y una cerveza que no admiten medias tintas.




En Asturias, la marca se encontró con una tierra que comparte la misma determinación y autenticidad. Esta campaña, nacida de esa afinidad, propuso un viaje visual y emocional por el territorio, capturando su esencia y llevándola a las calles y, sobre todo, al corazón de su gente. La propuesta visual quedó en manos de cuatro artistas y muralistas asturianos que, cada uno desde su singular visión, capturaron el carácter “Doble o Nada” en sus obras:
· Un contenedor en el puerto de Gijón con el titular “El Cantábrico es Doble o Nada”, creado por Xav.
· Un cuadro desde el Mirador Pedro Udaondo que terminó vistiendo un camión de Voll Damm con el titular “Picu Urriellu por Vía Urbayu es Doble o Nada”, pintado por Helena Toraño.
· Tres tablas de surf con el titular “Surf a 10º es Doble o Nada”, ubicadas en la playa de Arnao, realizadas por Iyán Castaño.
· Dos sombrillas de Voll-Damm en el famoso Bar Montoto con el titular “Aquí se vive Doble o Nada”, ilustradas por Mario Cervero.
La pieza de vídeo que recoge las cuatro obras y sus artistas ofrece un recorrido por lugares norteños reconocibles como el Cabo de Peñas, el Bar Montoto o el Mirador de Pedro Udaondo, retratando el proceso de creación de las obras y el estilo de vida de la zona, en las calles, en el mar, en los bares... Algunas de estas obras han quedado emplazadas in situ o próximas a los lugares donde se crearon. Una campaña diseñada para fusionarse con el alma de esta tierra y reivindicar su orgullo de pertenencia.
“Asturias es Doble o Nada” se lanzó en el mes de noviembre de 2024 en la región asturiana. La campaña se desplegó con piezas gráficas en exterior que transmitían el carácter de cada obra y con piezas audiovisuales para internet, redes sociales y televisión autonómica, además de cuñas en radio.



