Dar visibilidad
a la diversidad familiar
La idea de esta campaña surgió de manera proactiva desde la agencia el pasado 2021, pero se quedó encerrada en un cajón hasta que la marca decidió recuperarla. El concepto paraguas, "Nutriendo la diversidad", resume el compromiso de Danone por promover el respeto por la diversidad y dota a la marca de rol en la lucha por la inclusión. Queríamos mostrar cómo han evolucionado las familias a lo largo del tiempo, y cómo Danone ha estado y estará siempre a su lado.


Para bajar la idea se decidió versionar carteles históricos de la marca en los que se viesen familias, y para justificarlo necesitábamos un titular que ayudase a entender la evolución que pretendíamos demostrar. De ahí nació "Las familias cambian, la forma de cuidar no". Bajo él, se versionaron un total de seis carteles para la campaña y otro para las notas de prensa, en los que se mostraban familias diversas e inclusivas, adaptando el diseño base de los carteles originales.


La campaña, que se materializó tanto en la creación y acción de wildposting de los carteles, como en la confección de un vídeo para redes, tuvo mucho revuelo sobre todo en las redes sociales, en las que provocó tanto comentarios positivos como negativos. Tanto ha sido el revuelo que Danone llegó a liderar la conversación durante los días del Pride y el hashtag con el nombre de la marca se hizo viral en twitter en esas fechas.


