Un extra de kilómetros para disfrutar
Elegir un combustible de calidad es clave para un mejor rendimiento de tu coche. Los carburantes de bp con tecnología Active eliminan la suciedad del motor desde el primer depósito, ayudando a que el coche funcione de manera más eficiente. En concreto, elegir bp Ultimate te puede llevar a recorrer hasta 840 kilómetros más al año con lo que, además de cuidar tu coche, también cuidarás tu bolsillo.
Para comunicar la superioridad del producto, la marca situó a las personas en el centro de su estrategia para tangibilizar este beneficio en su día a día: no es tanto que el carburante permita conducir hasta 840 kilómetros más, sino lo que se puede hacer con esos kilómetros. De ahí nació "De aquí p'allá", un concepto que conecta con un insight muy local.
“Nos gusta estar aquí, nos gusta estar allá. Nos gusta estar de aquí p’allá”. Así comienza la pieza audiovisual de la campaña. Con mucho ritmo, evoca una serie de caprichos que uno se puede ofrecer gracias a estos kilómetros extra: “huir de la oficina, camino a Villafina; salir de la piscina, a meterte una lubina; ir a la manicura, y a ver una escultura; de echar una pachanga, a ensayar con la charanga”. Una campaña que apuesta por lo local, por construir un territorio, tono y lenguaje propios y que quiere conectar desde la emoción y el humor para llegar a la gente.




La campaña estuvo on air hasta principios de 2025, estando presente en plataformas como Movistar+, radio, OOH y digital. Asimismo, se pudo ver en las estaciones de servicios, newsletters de la marca y una serie de activaciones en redes sociales que se fueron sucediendo a lo largo del tiempo con dinámicas participativas e incentivos que premiaron a los seguidores del nuevo canal de Instagram de bp.