Que decida el algoritmo
En los días previos a las Navidades del 2020, las restricciones de los gobiernos nos obligaron a contar muy bien cuántos íbamos a ser en cada evento. Y eso nos enfrentaba a un tema peliagudo: cuando somos demasiados, ¿cómo y quién decide quién acude al encuentro y quién no?
Wunderman Thompson creó Who’s out?, una aplicación web para liberarnos de esa pesada carga. Y es que siempre es más fácil echarle la culpa a un algoritmo que tener que elegir entre amigos y familiares. Se trata de una solución barata, democrática y divertida, para que la gente la utilice y la comparta desde sus grupos de WhatsApp, y así se terminen los debates absurdos y las tensiones innecesarias al tratar de cumplir las normas. Una iniciativa que trata de ayudar a que se respeten las normas de convivencia de una forma divertida.
Después de compartir la acción internamente, con clientes y en nuestras redes sociales, tuvimos una gran acogida y difusión, especialmente entre grupos de WhatsApp. Resultaba una manera divertida y original de hacer selecciones entre los grupos, dándole un punto de humor a la situación compleja del momento.

