Movistar
DreamHack

Con el foco puesto
en los gamers

Para mejorar la vida de las personas, Movistar necesita estar presente en todos los ámbitos. Por ello, la marca creó una sección para aquellos amantes de los videojuegos y del mundo gamer: Movistar Gaming. Para aumentar su notoriedad en un sector poco frecuentado por telcos, renovamos la identidad visual de manera que reflejara la flexibilidad y adaptabilidad de la marca mediante todo tipo de personajes gamificados. Para presentar esta nueva identidad se seleccionó uno de los festivales gamers más grandes del mundo: DreamHack.

Para trabajar la decoración completa del evento y poder hacer una propuesta atractiva y que generase notoriedad, necesitábamos una gran cantidad de tiempo y recursos de los que no disponíamos, por ello se decidió optar por herramientas que ayudaran a optimizar procesos. Gracias a la ayuda de la IA se llegaron a diseñar más de cien personajes en tiempo récord, ambientados en juegos con diferentes estilos visuales. Además, para generar más engagement en redes se replicaron los componentes del equipo de Riders en avatares.

Esta nueva identidad visual se presentó ante más de 65.000 asistentes al evento. La utilización de las piezas a modo de photocall aumentó la notoriedad de Movistar Gaming en redes, llegando a los 22k seguidores en su propio perfil, lo que ayudó a aumentar el reconocimiento de la marca dentro del sector gaming.

Descubre más de Movistar