Un mundo que necesita ser visto
La Hidradenitis Supurativa (HS) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que provoca que un 87,4 % de los pacientes tiendan a aislarse, refugiándose en su mundo interior. Para dar visibilidad a la enfermedad, junto con UCB Iberia, en 2025 creamos “El planeta de Carla” para romper esa barrera invisible y mostrar cómo esta condición afecta profundamente, más allá del dolor físico.
Inspirada en el testimonio real de una paciente, la campaña de concienciación transporta al mundo interior de quienes viven con HS. A través de metáforas visuales y un relato sensible, representamos el aislamiento, el dolor y la incomprensión que sufren los pacientes. El storytelling visual y emocional permitió conectar desde la empatía mediante un mensaje de esperanza, invitando a la sociedad a comprender y apoyar a quienes enfrentan esta lucha diaria.
La campaña logró sensibilizar sobre la enfermedad a través de un enfoque innovador y emotivo. Combinando una pieza audiovisual, ilustraciones metafóricas, una web inmersiva con historias de pacientes y activaciones en redes sociales, conseguimos alcanzar a más de 25.000 usuarios y generar más de 900 interacciones en los canales digitales.
Además de las cifras, el análisis de sentimientos reveló un profundo apoyo, emotividad y agradecimiento por parte de la audiencia. Comentarios como 'Es más fácil cuando se sabe que no estás sola' o 'Gracias por visibilizarlo' demuestran que la campaña no sólo dio voz a una enfermedad poco conocida, sino que también rompió el aislamiento social de los pacientes, promoviendo una mayor comprensión y apoyo hacia quienes conviven con esta condición.

