Banco Sabadell
Empresarios optimistas

Hay razones para
el optimismo  

¿Cómo se sale de la mayor crisis económica que ha vivido el mundo desde la Segunda Guerra Mundial? ¿Cómo insuflar confianza a una población deprimida, asustada y paralizada que ha visto caer el PIB de su país más del 10%? Para un banco especializado en empresas como es Banco Sabadell, solo había una manera de hacerlo: siguiendo el ejemplo de quienes ya se habían puesto en marcha. Invitando a la gente a creer en el presente y el futuro y a mirarlo con optimismo. Un futuro que nadie podía simbolizar de mejor manera que empresarios de reconocido prestigio y carreras ascendentes. 

Pese a la extraordinaria incertidumbre del momento y lo terrible del contexto, el banco estuvo a la altura de las circunstancias y apostó por ser consistente con su historia publicitaria reciente. Nuevamente habló a través de personas interpuestas, en este caso dos empresarios de éxito: Borja Vázquez de Scalpers y Anna Gener de Savills Aguirre Newman. Dos lados de una misma moneda. Sur y norte. Hombre y mujer. Textil e inmobiliario. Dos tonos de voz muy distintos entre sí. Pero un mensaje común: había razones para el optimismo. 

Pese a no ser de las campañas con mayor inversión en la exitosa trayectoria reciente del banco, se consiguieron los mejores resultados de la historia del banco en términos de notoriedad, asignación de marca y consideración. Consiguiendo de nuevo que cada euro invertido por el Banco Sabadell rindiera muy por encima de cada euro invertido por sus competidores directos. Banco Sabadell cerró el año como líder de notoriedad publicitaria (25,9%), junto al Santander, con menor inversión. Además, consiguió una vinculación a la marca de +10 puntos respecto a la Norma Sabadell y +14 puntos en relación con el Benchmark Ipsos. La consideración de marca creció en Catalunya un 13,9% respecto 2017 y en Madrid, zona clave de la marca, en un 8,3%.

Descubre más de Banco Sabadell

Siguiente
Light&Free
Mon cher corps