Repensar la educación en la era de la IA
En agosto de 2023 comenzamos a trabajar en la estrategia de comunicación en redes sociales, web y boletines de la sexta edición de enlightED, la conferencia mundial de Fundación Telefónica sobre tecnología y educación. En esta convocatoria, celebrada los días 18 y 19 de octubre, el evento buscaba abordar la problemática de la IA y su impacto en el terreno educativo, a través de múltiples paneles de expertos e influencers de talla mundial que promovieron el diálogo, la reflexión y el debate.
Propusimos una estrategia de comunicación 360 que contemplaba tres escenarios (previo, in y post) a través de los canales propios de enlightED, los de Fundación Telefónica y los de Espacio Fundación Telefónica. ¿El objetivo? Crear comunidad. Por eso, pusimos el foco tanto en los usuarios como en los protagonistas del evento, desarrollando piezas y posts informativos, entrevistas y branded content, así como acciones de amplificación con influencers. Para la cobertura del certamen in situ, también desarrollamos un plan de comunicación para redes sociales y web.
Durante la cobertura del certamen logramos impactar a más de 100.000 personas en redes sociales y asistieron más de 2.000 personas, logrando aforo completo. Nuestros partners en medios fueron Atresmedia y Ac2ality.



