Un nuevo mundo
dentro de tu congelador
Teníamos que resolver todo un reto: en Italia, Maxibon se había convertido en una marca indiferenciada y con bajos niveles de notoriedad. Alejada de los jóvenes, convivía con varios players (incluida marca blanca) que ofrecían el mismo formato. Para solucionarlo, decidimos romper por completo con los códigos de la categoría, llenos de estereotipos veraniegos, y así diferenciar Maxibon de forma clara. Crear un nuevo mundo, donde el producto, su apetitosidad y su ‘uniqueness’ estuvieran en el centro.
Maxibon freezers nace como un nuevo mundo dentro de los congeladores, donde todo puede ocurrir. Dimos vida a ese mundo haciendo una mezcla entre el mundo real y la animación 3D, recuperando el espíritu poco convencional en la comunicación para transferirlo a una imagen y percepción de marca renovadas. A través de pequeñas historias del imaginario colectivo, colocamos al helado en el centro como premio y tentación.
Gracias a la campaña, la marca empezó a aumentar su cuota de mercado después de tres años consecutivos de pérdidas. Se consiguió el más alto incremento en ventas de toda la categoría: un 34,6%, comparado con un 12,2% de total de las demás marcas. La notoriedad de marca, uno de nuestros objetivos principales, creció 13 puntos en total, y también lo hizo la consideración de marca, un elemento clave en un mercado totalmente polarizado.