Una oda al amor a través de la comida
La llegada de la pandemia nos obligó a cambiar nuestra manera de relacionarnos, sobre todo con nuestros abuelos y abuelas. Pero a pesar de todas estas dificultades, la manera de querernos y cuidarnos no cambió en absoluto. Bastó con preocuparse por la alimentación del otro. Tantos momentos difíciles vividos nos han recordado que lo que de verdad nos importa es que los nuestros estén sanos. Por eso en esta campaña nos preguntamos “¿Has comido bien?”. Una pregunta que es un sentimiento universal. Un “te quiero” entre líneas.
Esta campaña de Danone lanzó este mensaje a través de una conversación por videollamada entre una bisabuela y su bisnieta. Una historia basada en ese contexto, en las relaciones a distancia, en la adaptación obstinada y necesaria de las personas mayores a las nuevas tecnologías y, sobre todo, en el amor y el cuidado intergeneracional a través de la alimentación. Porque cuidar es querer, y querer es cuidar. Y no hay un yogur natural más saludable para hacerlo que Danone. Porque está hecho solo con leche y fermentos naturales.
Con esta campaña Danone consiguió desarrollar la marca desde la superioridad de su producto frente a la competencia, venciendo la barrera de percepción de producto industrial frente a otras propuestas que pretendían ser más artesanales y naturales.