Un compromiso con el medio ambiente
Springfield lanzaba una colección innovadora que protege de la lluvia y viento, siendo además una propuesta sostenible nacida pensando en el planeta. Desde estas prendas respetuosas con nuestro mundo y bajo el concepto “Keep yourself warm and the planet cool”, quisimos contar al consumidor la responsabilidad que asumía la marca e invitarle a compartirla. Y lo hicimos poniendo foco en el calentamiento global, en la desaparición del hielo y de la nieve en lugares en los que deberíamos tenerlos.
Todo es más relevante cuando nos sentimos identificados, por eso escogimos un escenario muy cercano: el glaciar del Aneto en los Pirineos. Y reflejamos un dato sumamente relevante, su pérdida del 25% de masa de hielo en los últimos diez años. La campaña es tan simple como contundente, los modelos nos muestran el deterioro que ha sufrido esa parte de los Pirineos compartiendo, en el propio lugar, fotografías del glaciar tal y como era hace tan solo diez años.


Esta campaña ha supuesto un incremento en la notoriedad, relevancia, consideración y liderazgo de la marca.