Lanjarón
Vestido Origen

Un vestido lleno
de historias

Lanjarón, el agua de Danone con raíces en Sierra Nevada, volvió a mostrar el orgullo que siente por su origen extraordinario mediante esta campaña que impulsó la cultura andaluza, foco siempre presente en el ADN de la marca. La participación de los andaluces en la campaña fue clave para la marca estableciendo, una vez más, una conexión emocional con su target.

La campaña se inició con motivo del Día de Andalucía, el 28 de febrero de 2024, con un llamamiento de la marca a través de redes sociales para pedir a todos los andaluces que compartieran historias relacionadas con sus vestidos de flamenca que hubieran marcado su vida, aportando fotos, audios y videos para ilustrar sus memorias.  

Tras recibir más de 300 historias personales inspiradoras, la diseñadora de moda andaluza Beatriz Peñalver fue la encargada de crear este vestido único, combinando tradición y modernidad, plasmando en él todo el contenido generado por los usuarios de Lanjarón.

Debajo de los lunares del vestido se encontraban chips cosidos que, mediante tecnología NFC, permitieron almacenar todas y cada una de las historias recibidas a través de redes sociales, contadas por sus propios protagonistas. 

El vestido "Origen" fue presentado el 13 de abril, un día antes del comienzo de la Feria de Abril, en la Casa Pilatos de Sevilla, de la mano de la modelo andaluza Carmen Santa Cruz. Los asistentes pudieron comprobar el funcionamiento de la tecnología en el vestido y descubrir las historias guardadas en él. 

El viaje del vestido finalizó con su presentación como apertura del desfile de Beatriz Peñalver en la última edición de Madrid es Moda y su exposición en el Museo del Traje de Madrid, que estuvo abierta del 12 de septiembre hasta el 27 de octubre de 2024. Allí los visitantes pudieron ver en primera persona el vestido "Origen" y disfrutar de una exposición inmersiva que combina moda, tecnología y cultura.

Esta campaña 360 trascendió más allá de los medios tradicionales, planteándose con un despliegue de acciones que le dieron continuidad durante todo el 2024 y que vinieron marcadas por las diferentes fases en el proceso de creación del mismo vestido: TV regional, exterior, digital, redes sociales, branded content, street marketing, así como dos eventos en las ciudades de Sevilla y Madrid. 

Descubre más de Lanjarón