Una reivindicación de
amor a nuestros cuerpos
El 60% de la población francesa maltrata su cuerpo para encajar con los cánones de belleza. Parece que cuidar es igual a maltratar y restringir. Pero ¿por qué tiene que ser así? Light & Free es una marca de lácteos que apuesta por el cuidado al cuerpo desde el amor, el respeto y el placer. Para reposicionarla tras su fusión con Taillefine, decidimos hablar de la necesidad de reconectar con nuestros cuerpos y ofrecerles una alimentación sabrosa y saludable.
Partimos de la demostración de amor más icónica de la historia: las cartas de amor. Cartas que, en este caso, iban dirigidas al cuerpo y que difundimos bajo el concepto "#MonCherCorps". Basada en la reflexión sobre el amor al cuerpo, la campaña se apoyó en los testimonios de cuatro personas reales e influyentes. @douzefevrier, @jenesuispasjoli, @mybetterself y Caroline @fiftyyearsofawoman escribieron sus cartas a su cuerpo. Y con ellas creamos una campaña honesta e inspiradora que difundimos en televisión, redes y prensa.


Con esta campaña, Light & Free consiguió reivindicar de manera vital y optimista la importancia de reconectar con nuestros cuerpos y respetarlos. Y la campaña obtuvo muy buenos resultados. En televisión, se consiguieron más de 60 millones de contactos, que se complementaron con otros 5,4 millones en las inserciones en revistas y 24 millones de impresiones en redes.

