Di adiós a las fugas
Para los padres y las madres de un bebé hay pocas experiencias más incómodas que la fuga en el pañal. Puede ocurrir en cualquier momento y, lo que es peor, en cualquier lugar, provocando situaciones bastante embarazosas. Dando valor a su innovadora Barrera Stop Fugas traseras, Dodot Pants buscaba impulsar la conversión de los consumidores de pañal con tiras al formato “Pants” (pañal con cintura elástica). Por ello creamos “Marronazo”, para presentar la barrera trasera anti-fugas como una innovación que permite que el propio pañal frene el temido desastre antes de que ocurra. De esta manera, la marca destaca la superioridad de la propuesta de valor de Dodot Pants y refuerza su diferenciación frente a la competencia.
“Marronazo” es una expresión que, además de ser divertida, cercana y memorable, refleja ese insight de manera muy clara: “las fugas ocurren siempre en el momento más inoportuno y dan lugar a momentos tragicómicos. Lo que viene a ser un marronazo, vamos”. Recreando situaciones en las que inevitablemente piensas “¡tierra, trágame!”, como una boda, el interior de un elegante ascensor y una fiesta de disfraces, la campaña busca crear una conversación, invitando a los padres a librarse de tabúes en torno a estos momentos y a compartirlos.

Dodot recuperó su liderazgo en equity e incrementó su percepción de marca innovadora en +50 puntos. Esto le permitió mantener su posicionamiento premium y aumentar un 4% su value share (total categoría) y un 6,5% en su segmento. Logramos incrementar la penetración un 23% vs año anterior; la frecuencia de compra un +26% vs año móvil y el gasto por comprador un +17%. Además, la campaña fue shortlist en la categoría de ‘Mejor campaña para un producto o servicio existente’ en los Premios Eficacia 2023.