Voll-Damm
MIRA Digital Arts Festival

Un tributo al teletexto

Voll-Damm es una cerveza para ocasiones especiales y sin duda el festival MIRA de artes digitales es una de ellas. Basado en la exhibición, divulgación y educación de artes digitales, desde 2011, el festival MIRA se celebra anualmente en Barcelona y ha viajado en dos ocasiones a Berlín, los años 2016 y 2018. En su edición 2024, el festival hizo un tributo al perdurable legado del teletexto como una de las primeras manifestaciones de arte digital de nuestro país. Siendo Voll-Damm uno de los patrocinadores del evento, quisimos que la marca se sumara a este tributo adoptando la estética de esta técnica, aparentemente obsoleta, aprovechando la oportunidad para darle una nueva vida y crear un discurso que conectara Voll-Damm, MIRA y el arte digital.

De la mano de los artistas internacionales Raquel Meyers y Niklas Ström, la campaña se desarrolló alrededor de una creación única, transformando el lema publicitario de la marca “Doble o Nada” en uno de los contenidos más populares del teletexto: un minijuego del universo 8 bit. "Doble o Nada - El juego" fue una obra de arte interactiva que se puso al alcance de todos los asistentes del festival en la instalación de la marca dentro del recinto del MIRA. Este videojuego arcade propuso una dinámica participativa recurriendo a un insight muy común en los festivales: llevar tu cerveza desde la barra hasta tus amigos y amigas sin que te caiga una sola gota.

La campaña se difundió a través de las redes tanto del festival como de Voll-Damm, consiguiendo no sólo vincular la marca con el patrocinio, sino ser un actor más en el mismo. Conseguimos provocar expectación entre los más de 10.000 asistentes al festival, además de unir de una forma orgánica a los amantes de la doble malta con los del mundo retro 8 bit.

Descubre más de Voll-Damm

Siguiente
bp
De aquí p'allá