Fortasec
Parque de atracciones

La analogía como recurso creativo

Existe un desconocimiento generalizado sobre la diarrea y muchos mitos relacionados con ella. Fortasec, como marca líder de la categoría, se propuso explicar aspectos básicos que la mayoría de la gente desconoce como cuáles son sus principales causas, los efectos que tiene sobre el organismo, cómo dificulta la absorción de nutrientes o cómo puede aliviarse.

Para explicar todo eso de una forma amena recurrimos a analogías que podemos encontrar en un parque de atracciones. El intestino podía ser una montaña rusa o una atracción de agua. La diarrea, las vagonetas o pequeñas barcas bajando a gran velocidad sin control. Y lo hicimos con vídeos de animación. El resultado, conseguimos dar a conocer detalles no muy agradables, casi escatológicos, de una forma clara, didáctica e incluso divertida.

Los consumidores han demostrado un gran interés por los vídeos, se ha conseguido cuadriplicar la tasa de vistas (VTR). Además, un 50% los vieron hasta el final, una cifra muy por encima de la media que es del 30%-35%. Todo un éxito teniendo en cuenta que son vídeos educacionales de duración larga.

Descubre más de Fortasec

Siguiente
Viajes El Corte Inglés
Verano, dame más