¿Cómo mejorar una receta ganadora de nueve Oscars?
Después de lanzar una colaboración épica con Absolut e incendiar las redes con una salsa para pasta con sabor a kétchup, queríamos seguir sorprendiendo con la plataforma Ridiculously good de las salsas para pasta Heinz. Para ello, nos inspiramos en la receta más premiada de la historia – las instrucciones de Clemenza a Michael para cocinar una salsa para pasta en El Padrino – tras ver que los fans estaban recreando la receta siguiendo un trend de TikTok. Decidimos entonces darle vida con una colaboración inesperada entre Heinz y Paramount Pictures.
La colaboración reúne dos clásicos atemporales, ofreciendo a los consumidores una irresistible mezcla de gastronomía y nostalgia cinematográfica. Hacerlo coincidir con el 50 aniversario de la saga y la celebración de los Oscars, contribuyó a que la propuesta fuese Ridículamente irrechazable. La campaña rinde homenaje al inolvidable código gráfico de la trilogía, jugando con las cuerdas más icónicas del cine para comunicar la irresistibilidad de la receta. A través del uso de la luz y el color, el producto es tratado como si fuera una joya, enfatizando el carácter exclusivo de la oferta. La campaña incluyó una serie de creatividades para publicidad exterior y vídeos en redes sociales. Además, organizamos un pase de la película en el Vue Cinema de Leicester Square, Londres, ante más de 200 influencers del mundo del entretenimiento.



Heinz The Godfather Pasta Sauce tuvo una amplia distribución en Waitrose y Ocado. Solo estuvo disponible en formato familiar, haciendo un guiño a una de las familias más populares de la historia del cine. La salsa consiguió resultados de blockbuster: fue la salsa más vendida en su categoría, alcanzó un total de 300 millones de impresiones en earned media y más de 9,3 millones de impresiones vía earned content en redes sociales. Además, durante la campaña se multiplicaron por cuatro las búsquedas de El Padrino en Google en el Reino Unido.