Un guiño estratégico en el mercado de fichajes
¿Se puede practicar deporte sin sufrir y con el único objetivo de disfrutar? La respuesta es sí. Así nos lo demostró Henry Eriksen, el protagonista del nuevo spot de Scalpers. Esta campaña, lanzada el mismo día del cierre del mercado de fichajes de fútbol, promovió la marca de deporte Adrenaline que, bajo el claim "Workout or whatever", se posicionó como una marca desenfadada y conectó con el público que practica deporte para divertirse y no para sufrir.
La pieza, rodada en clave de humor en múltiples localizaciones de la ciudad de Sevilla, narra la llegada de un muy singular jugador sueco de fútbol que quiere vivir el lado más lúdico de la vida de una celebridad sin tener que pasar por el esfuerzo que requiere hoy ser un deportista de élite. El mote con el que se hace llamar, Rebeldinho, da muchas pistas respecto a su carácter y prioridades.
La campaña, que ha sido solo online, ha tenido un buen impacto orgánico en RRSS, alcanzando un 2,6% de engagement rate. Además, Adrenaline se ha beneficiado de la notoriedad añadida que puede aportar el momentum del cierre de fichajes del mercado futbolístico.