Movistar
Vuelve el fútbol

El fútbol como memoria

Afrontar una campaña de fútbol en nuestro país es un reto y por eso, en 2023 decidimos dedicársela a la afición, apelando a los recuerdos que han marcado la vida de los aficionados y que relacionarán siempre con el fútbol.

El concepto de la campaña "Vuelve todo el fútbol al lugar de siempre", es un concepto que solo puede decir Movistar debido a su heritage en este deporte. Por ello, quisimos colocar en el centro de la creatividad a aficionados reales para que contaran los acontecimientos más relevantes de sus vidas asociados a los hitos de su club. Una simbiosis perfecta entre la pasión de los hinchas y la retransmisión de estos acontecimientos a través de la plataforma de Movistar. Además, en exterior llevamos a cabo 40 gráficas diferentes, una para cada club de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, con titulares que se dirigían directamente a su afición. La campaña también tuvo presencia en otros medios, como en el entorno digital, que impactó, a través de memes, a los aficionados de los diferentes clubes.

Durante el mes de agosto se analizaron los datos televisivos, y la pieza genérica con nuestro concepto creativo obtuvo los mejores resultados tanto a nivel de impactos como de vinculación de campaña multimedia. Consiguió una diferencia significativa respecto al resto de competidores y por encima de la media del mercado, siendo valorada como uno de los spots más originales. Además, Movistar consiguió mejorar su reconocimiento de marca en el sector.

Descubre más de Movistar

Siguiente
Fundación Telefónica
Revista Telos