El fútbol como memoria
Afrontar una campaña de fútbol en nuestro país es un reto y por eso, en 2023 decidimos dedicársela a la afición, apelando a los recuerdos que han marcado la vida de los aficionados y que relacionarán siempre con el fútbol.
El concepto de la campaña "Vuelve todo el fútbol al lugar de siempre", es un concepto que solo puede decir Movistar debido a su heritage en este deporte. Por ello, quisimos colocar en el centro de la creatividad a aficionados reales para que contaran los acontecimientos más relevantes de sus vidas asociados a los hitos de su club. Una simbiosis perfecta entre la pasión de los hinchas y la retransmisión de estos acontecimientos a través de la plataforma de Movistar. Además, en exterior llevamos a cabo 40 gráficas diferentes, una para cada club de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, con titulares que se dirigían directamente a su afición. La campaña también tuvo presencia en otros medios, como en el entorno digital, que impactó, a través de memes, a los aficionados de los diferentes clubes.
Durante el mes de agosto se analizaron los datos televisivos, y la pieza genérica con nuestro concepto creativo obtuvo los mejores resultados tanto a nivel de impactos como de vinculación de campaña multimedia. Consiguió una diferencia significativa respecto al resto de competidores y por encima de la media del mercado, siendo valorada como uno de los spots más originales. Además, Movistar consiguió mejorar su reconocimiento de marca en el sector.















