La sostenibilidad como nuevo estilo de vida
La moda siempre ha sido tremendamente sensible a los cambios en la sociedad y así lo estamos viendo. A nivel estratégico propusimos aprovechar un momento único: la confluencia perfecta entre un movimiento social (ser más diversos), una época “carpe diem” post-pandémica y la gran corriente de fondo, la sostenibilidad como nuevo estilo de vida.
El haber estado tanto tiempo en nuestras casas ha tenido un impacto grandísimo sobre la moda, algo que se tangibilizaba claramente en nuevas colecciones; prendas versátiles y cómodas que se adaptan a nuestra forma de vida. Igualmente, cada vez somos más conscientes. Comprendemos que puede haber formas más sostenibles de relacionarnos con la moda y por supuesto, de disfrutarla.
También es interesante pensar que quizá nunca hemos sido tan “únicos” como en este momento, más diversos que nunca. Cada uno se encuentra en un punto diferente, y El Corte Inglés demuestra que es una marca inclusiva que tiene en cuenta a todos los consumidores, que incluye a todos.
Bajo el claim “Ya es primavera. La tuya. La de todos”, El Corte Inglés lanzó en 2021 un mensaje de reconexión con una nueva manera de disfrutar la primavera, más única y más personal, reflejando diversas maneras de vivir la moda: los estilos de vida han cambiado, al igual que la forma de relacionarse con ella. La campaña también quiso lanzar un mensaje inclusivo a una sociedad diversa. Por ese motivo abarcó tanto moda hombre como mujer, representándolos y reflejándolos a través de diferentes tipologías, razas y tallas. Esta diversidad se vehiculó a través de la moda: cada mujer, cada hombre, tenía que vivir esta estación a su manera: con sus emociones y sus valores.
El Corte Inglés Moda aumentó con esta campaña sus ratios de diferenciación, deseabilidad y consideración. Además, los atributos de confianza, variedad y cercanía mejoraron significativamente.